Hoy entrevistamos a: Aita

En esta nueva entrega entrevistamos a Aita, jugadora del equipo Cadete y capitana del Comarcal A Fervenza "B".

1º ¿Cuál es tu trayectoria deportiva?

Empecé a los 8 años, a jugar a fútbol campo, en el Racing de Ferrol, ya que de aquella no había aún equipo femenino. En ese club pase mis 2 primeros años jugando. Luego, se formó O Parrulo y allí jugamos un año, con muchas de las que ahora permanecemos al Comarcal A Fervenza. Finalmente en el 2007 se formo este equipo, y hasta hoy.

2º ¿Cuáles son tus éxitos deportivos?

Una liga con el Rácing, varios subcampeonatos con el Comarcal A Fervenza y conseguimos llevarnos el Torneo de Tineo de este año.

3º ¿Cómo se te dio por jugar al fútbol sala? ¿Quién te lió para que empezaras?

Al acabar mi temporada con el Racing, el entrenador habló conmigo y con mis padres para informarnos de que O Parrulo (con Manolo Picos al frente) estaba buscando niñas, y me ofrecieron jugar, me gustó y aquí estoy jaja.

4º Llevas en el club desde los comienzos, allá por el año 2007 ¿Qué balance haces de este tiempo en el club?

Es muy positivo, ya que a estas alturas este club es uno de los pocos con 5 categorías con un nivel muy alto, no hay más que ver al primer equipo recién ascendido a Plata y luchando por los primeros puestos.

5º Ahora vamos a meternos en lo deportivo. ¿Cómo ves al equipo Cadete en esta temporada? ¿Crees que hay posibilidades de conseguir algo?

Creo que hemos crecido respecto a la temporada pasada, y aun que será difícil hacernos con el primer puesto, ya que este año hay equipos como Cidade de As Burgas que nos darán la lata, pero haremos todo lo posible por llevarnos la liga.

6º ¿Cómo ves al equipo Provincial esta temporada? ¿Crees que esta temporada es la de la reivindicación de todo el equipo tras los resultados de la temporada pasada?

Creo que a nivel equipo hemos mejorado muchísimo, y en parte se debe al apoyo de nuestras entrenadoras Mavi y Pili. Veo al equipo de este año con posibilidades de quedar en puestos altos de la tabla.

7º ¿Qué equipos son, para ti, los que te han puesto en más aprietos tanto en Cadete como en Provincial?

En las dos categorías hay equipos fuertes, en Cadetes yo creo que Cidade de As Burgas es el que nos ha hecho más daño hasta ahora. Y en Provincial, esta temporada creo que el Sada y el Viajes Amarelle “B” nos lo han puesto difícil.

8º Durante estas dos últimas temporadas eres la capitana del equipo Provincial ¿Cómo se siente la responsabilidad de afrontar dicha tarea en el día a día?

En mi opinión, creo que es un orgullo llevar el brazalete de este equipo, y quiero agradecer a mis compañeras y a las entrenadoras ese voto de confianza, ya que muchas de ellas también merecen serlo.

9º Como jugadora ¿Cómo te definirías?

Desde el primer año a este, creo que he ido mejorando poco a poco gracias a los grandes entrenadores que he tenido estos últimos años, ya que llegué al club, casi sin saber tocar un balón, pero poco a poco me he ido rodando en este equipo.

10º ¿Cuál ha sido tu mejor momento deportivo?

Uno de los mejores, ha sido el verano pasado, al llevarnos tanto Cadetes como Infantiles el Torneo de Tineo, que llevábamos luchando desde hace varios años.

11º ¿ … y el peor?

El peor, o por lo menos uno de los más difíciles, ha sido perder la final del Torneo del Azkar dos años seguidos. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.

12º ¿Cuáles son tus referentes deportivos dentro del fútbol sala? ("ídolos")

Bueno, yo creo que tanto mis compañeras y yo debemos de tomar ejemplo del primer equipo, ya que están llevando muy alto el nombre de este club.

13º ¿Cuáles son tus metas en este deporte?

Aunque me queda mucho por aprender, quisiera llegar a lo más alto con este equipo.

14º Ahora vamos entrar en el territorio personal, ya que no todo es fútbol sala:

- Un color: Rosa
- Un equipo: Real Madrid
- Una afición: La de nuestro club.
- Una cadena de televisión: Telecinco
- Una emisora de radio: Europa FM
- Una película: El diario de Noah
- Un lugar para irse de vacaciones: Cualquier sitio que tenga playa jaja.
- Una comida: Las croquetas de mi abuela jajaja.
- Un lugar para salir con los amigos: Cualquier sitio donde no esté mi madre.

15º ¿Quieres añadir algo más para finalizar la entrevista?

Agradecer a toda la directiva, por el esfuerzo que están haciendo para sacar este club adelante. También agradecer a todos los entrenadores el apoyo que nos dan y por todo el tiempo que nos tienen que aguantar, jaja, y sobre todo, agradecer a esos papis y mamis que viajan cada semana con nosotras y nos muestran que ellos también forman parte del club.

Un besito :)