Hoy entrevistamos a: Bea

En esta nueva entrega entrevistamos a Bea, portera del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza FSF.

1º ¿Cuál es tu trayectoria deportiva?

Desde que era muy pequeña siempre jugué en el parque con los niños durante todo el día. Con 6 años empecé a jugar con mi hermano y mi hermana en el FS A Gándara. A los 8-9 años Pedro Rivera me fichó para ir a entrenar con el que era su equipo de aquella durante un tiempo y finalmente en A Fervenza.

2º ¿Cuáles son tus éxitos deportivos?

Buf, pues no muchos. Mi único éxito deportivo que he conseguido hasta ahora es el de ser campeonas de liga 2009/10 con el Comarcal A Fervenza. Espero poder seguir así y luchar por más títulos.

3º ¿Cómo llegaste al fútbol sala? ¿Quién te lió para venir al Comarcal A Fervenza?

Pues yo creo que fue por una coincidencia. Un día de verano hace ya tres años, yo iba a clases particulares, cuando de pronto un señor que me sonaba mucho, pero no me acordaba de quien era (Pedro Rivera) me paró, me preguntó si aún seguía jugando y si quería probar a entrenar con su equipo, desde el primer día ya no me separé de todas las que ahora son compañeras de equipo.

4º Tu llevas en el club desde los comienzos, allá por 2007 ¿Qué diferencias notas en el club desde esa primera temporada a la actual?

Pues bastantes diferencias la verdad. Para mi, la mas importante es que en general todas mejoramos mucho. Otra de las diferencias es que cuando llegamos a A Fervenza comenzamos en una categoría más abajo y el cambio de una a otra se notó. Cada día que pasa el Comarcal A Fervenza se hace más grande.

5º ¿Qué balance haces de este tiempo en el club?

A nivel deportivo creo que el progreso del equipo es evidente, reflejándose en el primer puesto de la clasificación en la Liga Autonómica. Asimismo, también conseguimos el trofeo a la Máxima Goleadora (Mavi) y al equipo menos goleado.
A nivel de club el progreso se refleja en todas las categorías femeninas de base que hay, que vienen pisando fuerte, formando parte algunas de las jugadoras de las selecciones territoriales y gallegas.

6º Una pregunta obligada ¿Por qué decidiste ser portera?

Pues fue un poco por casualidad: En un maratón de verano en el que no llevábamos portera, decidí ocupar esa posición ya que creía que tenía el valor suficiente y las cualidades necesarias, influyendo también que estaba cansada. Desde entonces, mi posición habitual es la de portera, aunque a veces disputo minutos de jugadora de pista.

7º Mirando los números de las dos últimas temporadas son espectaculares. La temporada pasada fuiste la tercera portera menos goleada y esta temporada la menos goleada, con tan solo 33 goles encajados en 24 partidos. ¿Dónde está la clave del éxito bajo palos?

La clave más importante es el entrenamiento, no sólo la asistencia sino también el esfuerzo en todos ellos. Tengo confianza en mis posibilidades e ilusión por hacerlo mejor cada día. Aparte de todo esto también influye la labor a nivel de equipo.

8º Pero aparte de evitar goles, también los marca cuando puede. ¿Qué sensación tuviste la temporada pasada cuando conseguiste marcar tu primer gol en Autonómica en el partido frente al San Xoan?

Jejeje pues imaginaros, cualquier persona que me conoce sabe que no paro quieta y sabe que me gusta ser portera pero que también me encanta estár en pista. Ese día fue mi debut y a los 40 segundos de entrar en pista marco un gol y remonto el partido, me sentí genial y sobre todo mucho más motivada y animada.

9º A estas alturas de la temporada ya podemos hacer valoraciones ¿Cuáles fueron los equipos que te resultaron más difíciles?

Desde mi punto de vista creo que los equipos más fuertes fueron el Drako, Cios, Funeraria Apóstol y Cidade de Ourense.

10º Como jugadora y como portera ¿Cómo te definirías?

Me definiría como una portera-jugadora veloz, luchadora y habilidosa con los pies. Aun así considero que tengo poca experiencia, la cual es muy importante a la hora de marcar las diferencias, aspecto que espero conseguir con el tiempo.

11º La próxima cita del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza es el Campeonato de España, que se celebrará en Almería ¿Cómo afrontas ese Campeonato?

Con mucho ánimo y muchísimas fuerzas para luchar por el título, porque una experiencia como esta no se vive todos los años y para mi es un lujo poder participar en el campeonato. Intentaré hacerlo lo mejor posible.

12º Ahora entremos en el territorio personal, ya que no todo es fútbol sala:

- Un color: Azul
- Un equipo: Comarcal A Fervenza
- Una afición: Pues toda esa gente que nos apoya en los partidos.
- Una cadena de televisión: Telecinco.
- Una emisora de radio: Europa FM
- Una película: Ghost
- Un lugar para irse de vacaciones: El Caribe
- Una comida: Patatas fritas con filetes de pollo rellenos ummmnmm…
- Un lugar para salir de fiesta: Cualquier fiesta con orquesta y con los amigos.

13º ¿Quieres añadir algo más para así finalizar la entrevista?

Quiero aprovechar para dar las gracias a toda esa gente que confió en mí y me apoya, a las compañeras y a Manolo por todos los momentos que hemos pasado juntos, al club por todo lo que está haciendo por nosotras y por darme la oportunidad de jugar, a la afición por estar siempre ahí y a mi familia por apoyarme.