Pau entrevistada en futsalsurfem.com

En los últimos días, nuestros amigos de la web www.futsalsurfem.com han realizado una entrevista a Pau, capitana del equipo de Autonómica.

1º Preséntate.

Me llamo Paula Varela, deportivamente Pau. Soy jugadora y capitana del Comarcal A Fervenza. Llevo en este club desde su fundación, en el 2007, y tengo 18 años de experiencia en el futbol sala a mis espaldas, en varios equipos de diferentes categorías, aunque nunca jugué en una categoría superior a la Autonómica Gallega.

2º ¿Desde salida el objetivo era el ascenso?

Desde que se fundó el club, el objetivo era consolidarse como uno de los clubs más importantes de fútbol sala a nivel gallego, compitiendo en Liga Autonómica y formando jugadoras jóvenes en la cantera que surtieran el primer equipo.

Este año, el objetivo deportivo era quedar lo más arriba posible en la clasificación y si era posible ascender a la División de Plata, aunque nunca nos imaginamos cuando se creo el club que el ascenso llegara en tan poco tiempo. El bloque de jugadoras era el mismo del año pasado, y se sumaron 3 fichajes nuevos, los cuales dieron un toque de calidad al equipo.

3º En vuestra liga autonómica habéis demostrado un dominio muy grande, ¿que nivel esperas encontrar en Plata?.

Este año demostramos tener muy buenas jugadoras, pero sobre todo, muy buen conjunto. En Liga Autonómica había equipos que, aun sin tener muy buenas jugadoras técnicamente, demostraban jugar muy bien en equipo.

Por lo que pude ver de los equipos de División de Plata este año, destacaban más por su aspecto físico que por sus movimientos tácticos. Aún así, creo que hay grandes diferencias entre algunos equipos de dicha categoría, hecho que queda reflejado en la clasificación.

Creo que si, finalmente conseguimos el ascenso a Plata, podemos realizar grandes partidos y no pasar apuros en la categoría, ya que disponemos de jugadoras de calidad y con experiencia en categorías superiores y jóvenes con gran talento.

4º Dime ¿que conoces de División de Plata?.

Poco sé de División de Plata, ya que es una categoría nueva para mí. Sólo conozco los equipos gallegos que la disputan, Valdetires, Amarelle, Combarro, Leis y As Burgas, los cuales son muy fuertes en su grupo, ya que casi todos están en la parte alta de la clasificación.

5º ¿Cual es tu objetivo deportivo?.

A mi edad pocos objetivos deportivos puedo ponerme. Me gustaría jugar en División de Plata alguna temporada, como nueva experiencia, conociendo equipos de fuera de Galicia. Y otro de los objetivos que tuve siempre presente fue el de divertirme en la pista, el día que no me divierta me retiraré del fútbol sala, dejándole paso a jugadoras más jóvenes que vienen pisando fuerte.

6º Esta es para que puedas decir tu, lo que quieras.

Quería darle las gracias a todas esas personas que confiaron en mí, tanto personal como deportivamente, a todos los entrenadores que tuve en mi vida deportiva, especialmente a Pedro Rivera (entrenador y amigo), enseñándome ante todo a ser persona y, sobre todo, a mi actual equipo, por darme la oportunidad de vivir esta fenomenal experiencia del ascenso.